Consejos prácticos para jugar padel

padelprops

En Padelprops no solo te ofrecemos los mejores accesorios y palas para elevar tu juego, sino que también te damos consejos para mejorar también tu padel.

Aquí van 10 reglas para la práctica del padel.

  1. Antes del partido, calienta y elonga
  2. Asegura tu devolución o resto
  3. Prepara los puntos con paciencia
  4. Habla con tu partner
  5. Juega con globos y más globos
  6. Cubre los espacios en la cancha
  7. Trata de ganar la red
  8. No tomes riesgos innecesarios
  9. Entrena y practica
  10. Vuelva a la cama y elonga


Las 10 reglas para la práctica del padel.

1. Antes del partido, calienta y elonga

Trata de calentar con una carrera continua de cinco minutos y realizar ejercicios de estiramientos antes de entrar en la pista. Notarás que tu mente y músculos estarán mucho más activados y preparados para comenzar el partido. Evitarás también posibles lesiones que luego nos dejarán en la banca por un tiempo, sin poder jugar. Lo notarás en los desplazamientos y golpes iniciales, responderás más rápido. Comprobado.


2. Asegura tu devolución o resto.

Independientemente de cómo nos llegue la pelota del contrario, no te la juegues con una devolución fuerte y rasante, forzarás más el error. Trata de restar con globo en diagonal al jugador que saca o paralelo al jugador que está en la red.


3. Prepara los puntos con paciencia

El padel es un deporte de porcentajes, gana el partido la pareja que comete menos errores. Cuántas veces nos pasa que somos técnicamente mejores que la pareja contraria, pero aún así perdemos el partido. Traten de mantener su juego sin apurarse a ganar el punto de forma rápida. En el padel la paciencia es muy importante preparando el punto poco a poco; y cuando lo tengamos claro, definimos y ganamos.


4. Habla con tu partner

Es muy importante hablar con tu compañero/a para decidir a que pelotas va uno y otro, sobre todo las bolas que los contrarios nos tiran al centro bajas o con globos. Una buena comunicación nos da un extra para anticiparnos a la jugada y estar mejor preparados para golpear.


5. Juega con globos y más globos

El globo es el golpe por excelencia del padel. Pondrás nerviosos a los contrarios y forzarás más su error.

Tirar un globo por detrás de los contrarios nos hará tomar la iniciativa en la jugada, ya que pasaremos de defendernos en las paredes, a contraatacar y tomar la red y al menos tendremos más ventaja de poder ganar el punto.


6. Cubre los espacios en la cancha correctamente

El juego por pareja implica coordinación entre ambos a la hora de defender y atacar. Siempre trataremos de dejar los menos huecos vacíos en la cancha.

Trataremos de cerrarlos desplazándonos hacia delante los dos al mismo tiempo por la pista, pasando de defendernos en el fondo, a progresivamente ir contraatacando hacia la red. Nada de uno atrás y otro adelante.

Hay que trata de imaginarnos la disposición de los jugadores de un taca-taca, todos están alineados. Pues si lo trasladamos al padel, es lo mismo, así tapamos y cerramos ángulos.


7. Trata de ganar la red!

Es en la red donde realmente tenemos más posibilidades de ganar los puntos. También es verdad que en esta zona debemos de reaccionar muy rápido y tener buenos reflejos.

El recorrido de la pala hasta que golpeamos debe ser muy rápido y corto. Hay parejas que prefieren jugar mucho defendiéndose en las paredes de fondo, pero ganar el partido les resultará imposible.


8. No tomes riesgos innecesarios

Esta regla está ligada a jugar con paciencia... es muy frecuente que después de jugar un gran punto, muchos jugadores intentan ‘otro mejor’, tomando más riesgos de la cuenta. Apenas termines ese ‘gran punto’, ‘baja a tierra’ y sigue jugando seguro, no lo intentes nuevamente. Después de una gran jugada, puede venir un gran error.


9. Entrena y practica

Ver videos de padel de jugadores profesionales es una buena manera de aprender (Canal de Youtube del World Padel Tour), pero lo importante es ¡PRACTICAR! Para tomar el ritmo de juego y progresar día a día es muy importante que puedas plantearte entrenar al menos una vez a la semana. Ojalá con un profesor de padel que te ayudará en aquellos golpes técnicos que necesitas mejorar, así como las distintas situaciones tácticas que se plantean en los partidos.

Si no puedes entrenar, intenta jugar los máximos partidos posibles ya que te darán el ritmo de juego y sobre todo sabrás leer mejor cada jugada y te colocarás mejor en pista.


10. Vuelta a la cama y elongamos

Una vez que hemos acabado el partido siempre debemos volver a relajar los músculos que más han trabajado durante el partido. Siempre es agradable hacer estiramientos a un costado de la cancha, mientras comentamos las jugadas o hablamos sobre el partido.

Con realizar una sesión de estiramientos de 5 a 10 minutos será suficiente para que los temibles dolores del postpartido no aparezcan con tanta molestia al día siguiente.


Esperamos que estos consejos te ayuden en tu juego y mejores tu nivel de juego!


Fuente: Raul Martin de Padelstar